Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Nº 6

Los CECATI´s son instituciones dependientes de la Secretaría de Educación Pública, de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica y de la Dirección General de Centros de Capacitación. Son centros de Capacitación para el Trabajo Industrial que tienen el propósito de brindar formación en y para el trabajo, desarrollando en sus capacitados las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para desempeñar con calidad y eficiencia las tareas propias de una ocupación determinada.

 

En el campo de la formación y capacitación de recursos humanos, los C.E.C.A.T.I. te dan la oportunidad de capacitarte en cualquiera de las especialidades y/o cursos que ofrece; con su noble MISIÓN, siempre presente, de formar individuos que puedan: Incorporarse rápidamente en el área capacitada, al mercado laboral del Sector Productivo, crear sus propios talleres, (Autoempresa), fortaleciendo el ingreso familiar, llevando a cabo en sus ratos libres, prácticas productivas en el área capacitada, en su propio hogar.

 

Los CECATI's, son una excelente opción de educación, con altos índices de eficiencia terminal y de gran calidad educativa en nuestro Estado y lo que es mejor aún, están al alcance de todos. Actualmente existen 198 CECATI's y 52 unidades móviles en toda la República Mexicana; se ofertan 216 cursos integrados.

 

 ¿Qué es el DGCFT?

 

La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) es un organismo adscrito a la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas, de la Secretaría de Educación Pública, que tiene como objetivo primordial la formación de recursos humanos que satisfagan las necesidades de los sectores productivo y de servicios, estando bajo su responsabilidad la capacitación para y en el trabajo que se imparte en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

 

La DGCFT dispone de una infraestructura física que consiste en:

 

                 198 CECATI's

                 381 aulas

                 70 laboratorios

                 1510 talleres

                  4373 anexos

                  52 unidades móviles de capacitación