Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Nº 6

 

La DGCFT a través de los CECATIs te brinda diversas modalidades de capacitación con el propósito de ofrecerte más opciones para tu formación, a continuación te presentamos cuales son para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

 

Presencial, se ofrece en las instituciones educativas, en un espacio físico y horario determinado, los estudiantes reciben su formación académica de manera sistemática, participan activamente en la construcción de aprendizajes significativos en escenarios reales o simulados con la guía del docente, quien es un mediador y orientador del proceso de enseñanza aprendizaje, también genera ambientes para motivar y estimular la iniciativa y creatividad del estudiante para la construcción del conocimiento, lo que propicia trabajo colaborativo y participativo entre el grupo, mediante la comunicación directa.

 Cursos regulares

 

Son aquellos que están regulados en la Oferta Educativa, emitida y autorizada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), para ser considerada en la programación de los planteles de CECATIs y las acciones móviles. Dichos cursos y módulos tienen una duración variable entre 40 y 600 horas, con un periodo aproximado de 3 a 6 meses.

 Cursos de Extensión

 

Son aquellos que imparten los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), dirigidos tanto a la comunidad del plantel, como a egresados y población en general que pretenden incorporar y /o actualizar conocimientos de su desempeño laboral, así como satisfacer necesidades muy localizadas en su entorno social o económico, de igual manera están destinados a desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes para desempeñar eficaz y eficientemente una unidad de trabajo. Al término del curso se otorga al capacitando una constancia de Curso de Extensión avalada por la SEP.

 Cursos CAE

 

Son los cursos dirigidos a los trabajadores en activo, de empresas instituciones u organismos de los sectores productivos y de servicios privado, público y social y pretenden complementar, especializar y/o actualizar la formación de los trabajadores de una determinada actividad laboral. Al término del curso se otorga al capacitando una constancia de Capacitación Acelerada Específica avalada por la SEP.

 ROCO

 

El servicio de evaluaciones ROCO, está dirigido a las personas que han adquirido una competencia y que demandan al Sistema Educativo un documento que avale sus conocimientos, habilidades o destrezas, independientemente de cómo las hayan adquirido.

 

Consiste en aplicar un examen práctico-teórico de acuerdo a los objetivos de un curso, módulos de la especialidad o de los campos de formación profesional ofertados por la DGCFT. Cada plantel sólo puede realizar este servicio de acuerdo a los cursos y especialidades que tiene autorizado.

El solicitante obtiene un diploma oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública (SEP). Tiene la opción de acreditar toda una especialidad o alguno de los cursos que la conforman.